Diplomado especializado en Reforma Laboral

0
19

I

Pachuca, Hgo.-Proporcionar conocimientos necesarios y especializados a las y los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Laboral es el objetivo principal del “Diplomado en actualización y especialización sobre la Reforma en Materia de Justicia Laboral en México”, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La encargada de la política laboral en la entidad, apuntó que “la capacitación es la única manera de poder lograr el éxito, es por ello que con antelación, personal de la STPSH y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), ha recibido capacitación en el tema de conciliación con lo cual se busca lograr la certificación”

Al inaugurar el diplomado, dirigido a conciliadores, asesores jurídicos, y  procuradores de la defensa del trabajo; la titular de la STPSH, señaló que el Gobierno de Omar Fayad coincide en que el éxito de la implementación de la reforma laboral en la entidad radica en contar con operadores especializados sobre el nuevo modelo que beneficiará a los trabajadores hidalguenses.

En tanto, Ana María Gómez Muñoz, encargada del despacho del CCLEH, indicó que la reforma al Sistema de Impartición de Justicia es la modernización de los procedimientos que permitirán resolver las controversias entre trabajadores y empleadores con celeridad, accesibilidad, confiabilidad y calidad.

El diplomado fue diseñado por expertos con reconocida trayectoria en el ámbito laboral y académico, como el Mtro. Juan José Díaz Mirón, a quien la revista especializada Chambers&Partners lo ha calificado como un Abogado eminente y el despacho al que pertenece, Bufete Díaz Mirón y Asociados, S.C., ha sido nombrado miembro de las firmas líderes en México.

Además participan como ponentes, el  Dr. en Derecho, Heberardo González Garza, actual presidente de la Comisión Laboral de COPARMEX Reynosa, Director del Centro de Estudios Laboral y de Seguridad Social A.C, por mencionar algunos.

Finalmente Eguiluz Tapia subrayó que “transitar a este nuevo modelo significa adaptarnos a una nueva cultura laboral a la que debemos observar como una oportunidad, para superar nuestras debilidades las cuales se pueden convertir en grandes fortalezas en el desempeño de nuestras actividades”.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí