Amarga Navidad para obreros de Alstom-Bombardier

0
92

Anuncian despidos de 38 trabajadores

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- Casi cuarenta trabajadores de planta dejaran de laborar en la empresa Alstom-Bombardier que se encargara de la construcción del Tren Maya que correrá por el sur del país.

Fuentes dignas de crédito, en días pasados, informaron a EL REPORTERO que existen problemas serios en la empresa al grado que existen dos grupos de trabajadores en paro técnico, unos a escasamente el 50 por ciento y otros muy amolados al 30 por ciento del salario.

En problema se arrastra desde el año pasado, inclusive, salieron de vacaciones decembrinas con anticipación.

TREN MAYA

Un respiro para la armadora de carros de ferrocarril fue que Bombardier vendió la empresa de Ciudad Sahagún a su competencia de inversionistas franceses denominada Alstom.

Mucho mejor fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que la empresa Alstom-Bombardier se encargarían de fabricar el Tren Maya en la planta de Ciudad Sahagún.

Lamentablemente a la fecha únicamente se han limpiado lo que serán las líneas del tren maya, pero a  la fecha desconocen cuál será el diseño, no tienen una sola foto del proyecto.

AMENAZA DE HUELGA

La tarde de hoy, aproximadamente 350 obrero de planta se reunieron en asamblea en el auditoria Media Naranja, el evento fue presidido por Venancio López García, Secretario General de la Sección 200 del Sindicato Nacional de trabajadores Mineros Metalúrgico y Similares de la República Mexicana, mismo que estuvo acompañado por Israel Pérez Aco, Delegado Especial de la organización sindical en Hidalgo.

Algunos trabajadores expusieron que la junta de obreros fue para buscar rescatar a 45 obreros que buscaba despedir la empresa, inclusive, estaban listos para estallar un movimiento de huelga.

Afortunadamente prevaleció el dialogo, hubo propuestas y al final la asamblea acepto que en lugar de aumentar paros técnicos por tiempo indefinido, se liquidará al azar a un total de 38 trabajadores de base de un total de 342 que componen la plantilla laboral.

Las liquidaciones inician el día 22 de octubre, es decir, pasado mañana, recibirán su finiquito con estricto respeto a sus prestaciones de ley y antigüedad en la empresa. Así muchos obreros desempleados pasaran una amarga Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí