Se instaló la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia

0
16

-Estuvieron presentes representantes de los tres poderes.

El secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, asistió a la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, con los integrantes de la LXV Legislatura que la conforman.

El secretario Vargas, así como los representantes de los demás poderes, diputado Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta Legislativa, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Hidalgo, Yanet Herrera, se pronunciaron por trabajar de manera coordinada, transparente y conjunta, en favor de las familias de la entidad.

Es con un diálogo cercano, agenda en común y colaborando entre los Poderes de Gobierno, sostuvo Simón Vargas, como se continuarán impulsando los temas, programas y acciones que son de interés y demanda la ciudadanía.

En este caso, dijo, es el de seguridad y justicia, que desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad se comprometió en fortalecerlas y velar por las y los hidalguenses.

De ahí, manifestó el secretario, que impulsó la construcción del C5i, su operación, así como capacitación de los elementos de seguridad para con ello aportar a la paz y tranquilidad social; mantener a Hidalgo como uno de los estados más seguros; garantizar entornos adecuados y así consolidar la confianza de los inversionistas para asentarse en Hidalgo y generar empleos para la población.

El presidente de la comisión instalada, diputado Octavio Magaña Soto, reconoció la visión y compromiso tanto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como del gobernador Omar Fayad, de fomentar un trabajo democrático y responsable, a través de una relación cordial y cercana, que beneficia a las y los hidalguenses. 

Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Francisco Xavier Berganza, señaló que la presencia de todos los convocados y el trabajo que se impulse a través de la comisión -y en los siguientes días durante las comparecencias con los secretarios del gabinete-, es y será ejemplo de lo que puede hacerse para bien de la ciudadanía, a través de la construcción, de ser proactivos, sumando y con base en los encuentros.

También estuvieron presentes en esta instalación, los secretarios de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, y el procurador Alejandro Habib, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí