AMLO Presenta plan de apoyo para afectados por Grace

0
13

AUrge programa integral para mitigar la contaminación en la región de Tula

Acaxochitlán, Hgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad encabezaron una reunión de trabajo en donde se definió el Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Hidalgo.

El presidente López Obrador destacó la importancia de la coordinación con el gobierno de Hidalgo “en las buenas y en las malas”.

Resaltó que en el tema de los apoyos derivados del embate del huracán Grace, se encuentra en la segunda etapa, misma que tiene como sustento un censo y tutela por parte del Gobierno de México.

Subrayó la importancia del apoyo directo a los afectados en Hidalgo, que en esta situación fueron 1279 viviendas.

De la misma forma, indicó que se apoya de manera directa a 6 mil 698 productores con un monto de 4 mil 500 pesos, acción que registra un avance de recursos entregados de más del 90 por ciento.

Anunció que personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tiene la encomienda de entregar enseres electrodomésticos a las familias; pidió comprensión por el tiempo de espera, en virtud de que hay escasez de los mismos en México y en otros países.

Respecto a los caminos entre los municipios de Agua Blanca y Metepec, llamó a su equipo a trabajar en coordinación con el gobierno de Hidalgo para mejorar esas vialidades con apoyo de habitantes de la región.

Convocó a sostener una reunión similar en Tula, ya que en esta ocasión se tuvo como prioridad las afectaciones por el huracán Grace, y se deben atender a los damnificados en es región, razón por la que llamó a redoblar el paso en el censo y determinar los tipos de apoyos, bajo la misma metodología y mecanismo realizados en este encuentro.

El gobernador Omar Fayad expuso la evaluación del apoyo básico entregado a las familias damnificadas por el huracán Grace, derivada de la declaratoria de desastres naturales por la presencia de inundación fluvial severa, establecida del 6 al 8 de septiembre de 2021 en nueve municipios de Hidalgo.

Indicó que, para la atención de temas de vivienda, Sedatu y la Secretaría del Bienestar han atendido a1279 damnificados de 8 mil 033, quienes habitan en 23 municipios.

Recordó que Hidalgo cumple una doble misión fundamental: dotar del vital líquido al Valle de México; además de recibir aguas negras; el asentamiento de una refinería, cementeras, CFE, entre otras empresas obligan a pensar en un plan integral para mitigar la contaminación en la región de Tula

A la reunión asistieron representantes de las Secretarías del Bienestar, de Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional, Desarrollo Territorial, Seguridad, Marina, Hacienda, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua y CFE que son las dependencias del gobierno federal que junto con el gobierno de Hidalgo participan en la planeación y ejecución de este plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí