Ex Presidente Municipal en problemas penales y familiares

0
39

Se ha negado a dar pensión a su menor hijo

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Acaudalado ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, identificado por sus iniciales como F.H.M., al parecer, sorteo todos sus problemas penales por la pésima administración como alcalde, sin embargo, ahora enfrenta una denuncia por violencia familiar y demanda familiar por negarse a dar pensión alimenticia a su pequeño hijo de cinco años.

Información en poder de EL REPORTERO establece que F.H.M. sostuvo un romance con joven mujer por sus iniciales identificada como E.V.A., procrearon un hijo que en la actualidad cuenta con cinco años de edad.

El polémico ex alcalde ganó la alcaldía al ser postulado por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, prácticamente desgobernó el municipio de Mineral de la Reforma del 16 de enero del 2012 al 4 de septiembre del 2016.

Su gestión como edil fue tan mala que estuvo en prisión por peculado; para su fortuna por supuestos problemas de salud dejó la cárcel y fue ingresado en conocido hospital particular de Pachuca, mientras sus abogados echaron mano de todas las argucias legales para que pagará millonaria cantidad y quedará libre.

PROBLEMAS FAMILIARES

Los problemas de salud no han impedido que F.H.M. moleste a la madre de su pequeño hijo, inclusive, en junio del año en curso fue denunciado por violencia familiar en la carpeta de investigación 12-2021-06310.

La autoridad penal prohibió conductas de intimidación y molestia en contra de la madre de su hijo y del propio menor, inclusive, otorgó medidas de protección por 60 días y mismas que se han prorrogado.

El ex alcalde de Mineral de la reforma también enfrenta una demanda de pensión alimenticia en virtud que, presuntamente, jamás se ha hecho cargo de los gastos del infante. Inclusive, ha sido notificado legalmente para que acredite estar al corriente en el pago de la pensión alimenticia por cinco años.

También fue apercibido de que en caso de incumplir con el pagó de la pensión alimenticia, el ahora ex alcalde priista de Pachuquilla, podría ser objeto de un embargo en virtud que está acreditado que cuenta con suficientes bienes para garantizar la obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí