CFE corta la luz y pone en riesgo la vida de enfermos de Covid-19

0
52
Bloqueada la avenida Carlos Lazo.
Retenida la camioneta de CFE.

*ULTIMA HORA, SOLUCIONADO EL CONFLICTO

*Está por iniciar una manifestación

*Pretenden cerrar vialidades

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Cientos de enardecidos vecinos decidieron retener unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerrar calles y avenidas en respuesta al corte de la luz en toda la colonia Constitución de 1917, sin importar poner en peligro a personas con necesidad de utilizar concentradores de oxigeno por estar enfermos de Covid-19.

Los inconformes informaron a EL REPORTERO que, desde el pasado martes, personal de la Comisión Federal de Electricidad desactivo un transformador y se llevó las cuchillas para que nadie pudiera colgarse de la red eléctrica.

Afirmó que al personal de CFE no le importó poner en peligro la vida de varios enfermos de Covid 19, mismos que requieran concentrador de oxígeno.

Afirmaron que viven en una colonia con alta marginación, carecen de postes y alumbrado público, así que la mayoría está colgado, esto por necesidad de tener luz en sus hogares, pues la empresa paraestatal no ha mostrado voluntad para mejorar el servicio y regularizarlos.

Afirmaron que su transformador funciona bien, pero hora les argumentan que se quemó, lo cual es falso o quizá la hayan cambiado para justificar la mentira en la Comisión Federal de Electricidad.

Después de tres días sin luz y con personas enfermas, esta tarde, decidieron organizarse los más de 600 afectados para ejercer presión y empezaron con la retención de un vehículo de CFE, ahora siguen con la toma de Presidencia Municipal de Tepeapulco y después cerraran avenidas y carreteras.

Los inconformes de antemano expusieron que están en la mejor disposición de regularizarse, tener un contrato y pagar lo justo, pero también quien un buen servicio y alumbrado público en su humilde colonia.

Finalmente señalaron que soportaran las inclemencias del tiempo, sin embargo, esperan apoyo del gobernador Omar Fayad: del diputado federal Nabor Rojas y de la alcaldesa Marisol Ortega López, quienes no pueden tolerar los abusos de la CFE.

ULTIMA HORA

Los manifestantes dieron a conocer que, despues de iniciado el movimiento para presionar y tener electricidad en sus hogares, tuvieron comunicación con el superintendente de CFE quien afirmó que por falta de presupuesto y refacciones no habian podido rehabilitar el transformador, sin embargo, todo está listo para hacer los trabajos y en unas horas volvertan a tener luiz en sus hogares.

Así agradecen a quienes hayan intervenido en la solución del problema e indican que dieron por finalizada la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí