Presidente Municipal de lujo en Pachuca

0
63
Pachuca abandonada por el alcalde.


Invasión de la vía pública en calle Vicente Segura.

*En su ignorancia busca cobrar por retirar basura de escuelas

*Tiene destruida toda la capital

*Salió maletón para trabajar y bueno para el billete

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO.- Un lujo ha resultado Sergio Edgar Baños Rubio, Presidente Municipal Priista de Pachuca, un lujo porque ha resultado un fraude, irresponsable como tiene la ciudad e ignorante por desconocer o pasar por alto sus obligaciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En febrero del 2021, el periódico Excélsior puso al descubierto el fraude de alcalde que eligieron los pachuqueños, pues se decía ingeniero y resulta que carece de título profesional.

Excélsior dio a conocer: “Desde hace años, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firma contratos oficiales en los que se ostenta como ingeniero, aunque la SEP no cuenta con registro alguno al respecto.

Baños dice ser ingeniero industrial, pero en un currículum vitae disponible en el portal del PRI Hidalgo no señala dónde cursó tal carrera…

https:s://www.excelsior.com.mx/nacional/firma-como-ingeniero-pero-no-lo-es-alcalde-de-pachuca-sin-titulo/1431375

Al día de hoy, ya corrigió y se dice pasante, aunque también dejó de serlo, en virtud que las cartas de pasante tiene una vigencia y, en caso de existir la del alcalde, sin duda, ya estaría más caducada que los productos que llegan a vender en oferta.

BACHUCA

Sin duda, Baños Rubio es un genio del engaño, en su campaña tomó como bandera el mal estado de calles y avenidas de Pachuca y con su propuesta: “Reporta tu bache”, la gente le creyó y le dio el voto para llevarlo a la alcaldía.

Rápido mostró el cobre, jamás hubo un plan integral de mantenimiento, dejó que calles y avenidas continuaran degradándose, ahora se anuncia un insuficiente bacheo que será de poca ayuda, ahora, por el mal estado se requiere una reconstrucción o quedarán con muchos chipotes.

IGNORANTE

Sergio Edgar Baños también ha resultado un ignorante o flojo para leer el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice: “Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y    Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias, la educación superior lo será en términos de la fracción X del presente artículo. La educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia.

Claramente que también el municipio está involucrado en la gratuidad de la educación, sin embargo, el alcalde por medio de Jesús Álvarez Espinoza, Secretario de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, se niega a recoger la basura de las escuelas, exige hacer un contrato donde se tiene que pagar para llevarse los desechos de planteles oficiales y, claro, estaría a cargo de los padres de familia.

Al parecer, la acción del citado funcionario obedece a que desconoce la jerarquía de las leyes, inclusive, busca aplicar un reglamento que entró en vigor en época de la repudiada Yolanda Tellería.

Parece que el alcalde no camina por la calle Vicente Segura donde dueños de talleres invaden banquetas con motos.

TOLERAN INVASIONES

Gran parte de Pachuca cada día tiene mayores invasiones de espacios públicos ante la incompetencia del alcalde Baños Rubio, ejemplos en toda la ciudad, una gran cantidad de estructuras frente a la iglesia de El Palmar, lugar donde se cometen delitos en flagrancia como es la piratería.

Los puestos semifijos, talleres en zonas residenciales son la constante, frente al panteón, a un costado del OXXO, empezó un puesto de alimentos pequeño, ahora cada día crece más y más.

En la calle Vicente Segura, a la altura de la entrada a las oficinas de Telmex y del mercado Revolución, impunemente obstruyen la vía pública con artefactos, dueños de talleres impiden el paso a los peatones con motonetas y la abundante flora que nunca cortan, además, empleados municipales sindicalizados se quejan de falta de pago de medicamentos, así Pachuca se convierte en pueblo sin ley.

LOS REGIDORES

Está claro que lo anterior no solamente es culpa del Presidente Municipal de Pachuca y su equipo de colaboradores, también están los síndicos y regidores que cobran una cuantiosa dieta mensual, pero parece que solapan al edil o no les interesa Pachuca.

Esta es la imagén que la capital del paste y la palanqueta ofrece a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí