Hallaron “aviadores” en nómina del Congreso de Hidalgo

0
30

*Francisco Xavier ofreció transparencia

*Integran comisiones de legisladores

*Buscan a responsables de “Fugas” de dinero

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- La responsabilidad y honestidad son términos que desconocen algunos de los integrantes de la pasada legislatura de Hidalgo, pues ahora sale a la luz pública que predominaron los “aviadores” y fugas de dinero que perjudican a los Hidalguenses.

Una actitud de respeto, responsable donde se estimula el dialogo y la concertación es el actuar de los diputados que integran la LXV legislatura de Hidalgo, actualmente, trabajan en la integración de comisiones y cumplen sesiones la mañana de lunes y martes.

Está claro que una vez integradas las comisiones, inician con la glosa del informe del gobernador Omar Fayad y las comparecencias de cada uno de los secretarios que deberán responder a detalles las preguntas de los legisladores.

ACTOS DE DESHONESTIDAD

El diputado Francisco Xavier Berganza Escorza, Presidente de la Junta de Gobierno de la LXV legislatura de Hidalgo, en entrevista con la prensa de Hidalgo, tajante afirmó que no pedirá mayor presupuesto para el Congreso de Hidalgo.

Afirmó que con el presupuesto que se tiene es suficiente para el ejercicio fiscal 2022, mismo que fluctúa entre los 13 millones 700 mil pesos.

Francisco Xavier advirtió que había muchas fugas en la aplicación del presupuesto, detectaron “aviadores”, ignora quien se llevó o no un peso, pero con la intervención de la auditoria todo eso va salir a relucir y se dará puntual información a los medios de comunicación.

Subrayó que en esta administración habrá ahorro y esta legislatura podrá hacer mucho más con menos.

Finalizo al indicar que con el resultado de la auditoria se podrá proceder legalmente desde una sanción administrativa o hasta una denuncia penal, según corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí