Inauguración de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021

0
37

Zumpango, Estado de México.- El gobernador Omar Fayad acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; ésta se realizará del 22 al 25 de septiembre y ha sido denominado como el evento en su ramo, más importante de Latinoamérica.

La FAMEX 2021 es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Fuerza Aérea Mexicana; inició en el 2015 como una iniciativa para impulsar el sector aeronáutico nacional. Su objetivo es atraer inversión extranjera directa para crear empleos en la comunidad aeronáutica nacional, promover la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y los productos de defensa.

Es importante mencionar que desde Hidalgo y en la administración estatal se apoya la industria aeroespacial. Prueba de ello es que resultado de la alianza entre México y Francia para el impulso de acciones de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico, se contará con un Laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura Digital para este sector.

Este se ubicará en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y formará a profesionales con la más alta especialización en el sector aeroespacial, para que participen en el diseño de interiores de aviones, manejo de software especializado, oferta de servicios virtuales y manufactura.

Así mismo, con el intercambio de conocimiento con el Instituto Espacial de Florida, se fortalecerá el desarrollo del Laboratorio Nacional de Acceso Espacial (LANAE), que se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con su experiencia, tecnología e innovación, se reforzará el modelo de gestión hidalguense para la producción de nanosatélites y el desarrollo espacial de la región.

Respecto a este último tema, cabe recordar que Hidalgo ha entrado a la carrera espacial internacional al poner en órbita el primer nanosatélite 100% mexicano en colaboración con la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí