Recordaron a los héroes de la Independencia de México

0
74

*Marisol Ortega es la primera mujer en dar el Grito de Independencia en Tepeapulco

Por Gerardo sol

Tepeapulco, Hgo.- En un evento bien organizado, la noche del 15 de septiembre, se celebró la ceremonia del Grito de Independencia para recordar a los héroes que dieron patria y libertad al pueblo de México.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal te Tepeapulco, ha pasado a la historia por ser la primera fémina en haber dado el Grito de Independencia en este municipio.

La pandemia del Covid 19 impidió reunir mucha gente en la plaza principal, sin embargo, antes de las 23 horas del 15 de septiembre, Feliciano Gutiérrez, Secretario General Municipal de Tepeapulco, inicio la lectura del Acta de Independencia.

En punto de las 23 horas, la alcaldesa ataviada con un vestido rojo y con la bandera tricolor en su mano derecha hizo su aparición en el balcón del Palacio Municipal e hizo sonar las campanas.

Instantes después dijo: “Mexicanas, Mexicanos, Tepeapulquenses, Viva la independencia nacional; Vivan los héroes que nos dieron patria; Viva Miguel Hidalgo y Costilla; Viva José María Morelos y Pavón; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Ignacio Allende; Viva Leona Vicario; Viva la libertad; Viva la justicia; Viva la democracia; Viva la transformación; Viva Andrés Manuel López Obrador; Viva Tepeapulco, Ciudad Sahagún y nuestras comunidades; Viva el estado de Hidalgo; Viva México; Viva México; Viva México”.

Instantes después, ondeo la bandera de México e hizo sonar las campañas ante la algarabía de las personas reunidas, la ceremonia terminó cuando se entonó el Himno Nacional, después la alcaldesa Ortega López, con respeto, hizo la entrega de la bandera a los integrantes de la escolta de Seguridad Municipal.

El evento concluyo con colorido espectáculo de luces y sonido que iluminaron la fachada del Palacio Municipal, en evento fue transmitido en vivo vía internet.

https:s://www.facebook.com/Tepeapulco2020/videos/943296139589992

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí