Preocupación por inseguridad en el campo

0
56

Ahora hasta se roban los elotes tiernos

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Productores agrícolas se muestran preocupados por la inseguridad que existe en toda la región, misma que se agudiza en esta temporada con la aparición de oportunistas ladrones que ingresan a las parcelas para apoderarse de grandes cantidades de elotes.

Vecinos de Chimalpa expresaron que son preocupantes las ejecuciones que se registran por todo el altiplano, sin embargo ahora florecen los impunes y violentos asaltos a autobuses en carreteras estatales y federales, mismos que se han visto muy activos en Apan y Emiliano zapata.

Refieren que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con un presupuesto y puede pagar su propia seguridad, así que es innecesario tener una patrulla cuidando sus instalaciones, mejor sería implementar operativos permanentes de vigilancia en la carretera Apan – Emiliano Zapata, lugar donde están operando los asaltantes de autobuses y lograr su captura.

LADRONES DE ELOTES

Campesinos de esta región de Hidalgo afirmaron que aparte de los mixioteros que casi acaban con las plantaciones de maguey en todo el altiplano, ahora, desde hace algunos años, surgieron ladrones que en los meses de agosto y septiembre se dedican a robar los elotes.

Afirman que cínicamente y protegidos por la oscuridad de la noche entran a las parcelas para arrasar con el fruto de sus plantaciones de maíz, se llevan camionetas llenas de elotes tiernos con total impunidad y en perjuicio de los trabajadores del campo, hay algunos que buscan defender su patrimonio con la escopeta.

Piden a las autoridades policiacas municipales y estatales poner mayor atención durante las noches en zonas de producción agrícola, así podrán proteger el patrimonio del campesino que todo el año trabaja duro y arriesga su capital en los cultivos con la esperanza de obtener buenas cosechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí