“El Marino” fue capturado por fuerzas federales

0
113

*Principal huachicolero de la zona de Cuautepec

*Era el principal objetivo principal en Hidalgo

Por La Redacción

ALMOLOYA, Hgo.- El más buscado de los criminales en Hidalgo, por sus iniciales identificado como M.C. Ch, (a) “El Marino”, la tarde de hoy, presuntamente fue detenido en operativo de la Fiscalía General de la República en los límites de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La tarde de hoy, seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que en operativo federal habría ocurrido un enfrentamiento de las fuerzas federales con los huachicoleros en los límites de Puebla y Tlaxcala, presuntamente ahí cayó un hombre que era el lugarteniente de “El Marino”.

Agregaron que, presuntamente, “El Marino” huía con dirección a Hidalgo y fue instalado un cerco de seguridad para capturarlo.

Más tarde, a la redacción de EL REPORTERO llegó información donde se establece que La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvo a “El Marino”, considerado el principal objetivo criminal en Hidalgo.

Presuntamente “El Marino” lideraba al grupo criminal más poderoso de Hidalgo, inclusive, su área de operación y confort sería la zona metropolitana de Cuautepec, por la violencia ejercida era el objetivo principal de las autoridades policiacas de Hidalgo.

Al municipio de Cuautepec lo había convertido en uno de los municipios más violentos y peligrosos de Hidalgo, debido a la operación de grupos dedicados al huachicol u “ordeña” de los gasoductos.

CONFIRMADA LA DETENCION

Fuentes confiables de EL REPORTERO confirmaron la detención de “El Marino”, cerca del municipio de Almoloya, en la intersección de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Hasta el momento no aparece su nombre en el Registro Nacional de Detenciones, sin embargo, se espera su declaración donde quizá diga los nombres de los cómplices que lo protegían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí