Oportunidad de tener buen Procurador de Justicia en Hidalgo

0
27

*Diputados deben elegir la mejor opción

*Podría perderse un buen alcalde

*Uno sobresale entre aspirantes

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Raúl Arroyo renunció al cargo de Procurador General de Justicia en Hidalgo, sin duda se le agradece, así abrió la puerta para nombrar como sustituto a un jurista hidalguense con basta preparación, comprobada vocación de servicio y eficiencia en la actividad laboral.

“En política se dice que los cargos no los dan los conocimientos, los cargos los dan los conocidos”, esa es una frase que se atribuye a un hombre que gobernó en los noventas al estado de Hidalgo.

Ojalá y esa política se haya superado para que el mejor de los aspirantes sea nombrado Procurador General de Justicia de Hidalgo, así se podrá lograr que la impar6tición de justicia verdaderamente sea gratuita, pronta y expedita, inclusive, avanzar y lograr el cambio a Fiscalía General de Justicia de Hidalgo.

Es una realidad que a Raúl Arroyo le quedó grande la Procuraduría General de Justicia, llegó por mero “accidente”, parece que su antecesor pudo haber realizado un mejor papel, ahora renuncia al cargo por causa desconocida y así puso fin a una gestión gris.

SUENAN PARA PROCURADOR

Está claro que sin haber sido brillante servidor público, suena como favorito para procurador el abogado Alejandro Habib, mismo que pareciera que entre sus mayores logros fue haber obtenido titulación automática por promedio de 9.1 en la carrera.

También suenan como aspirantes a ocupar la Procuraduría General de Justicia los abogados con experiencia Alejandro Zúñiga, Carlos Emigdio Arozqueta, Federico Bautista Vite y, al parecer, también Mauricio Delmar.

BIEN PREPARADO JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ

Oficialmente se ha inscrito como aspirante a Procurador General de Justicia de Hidalgo el doctor en derecho José Ramón Amieva Gálvez, actual Presidente Municipal de Mixquiahuala.

Amieva Gálvez es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México, cuenta con doctorado en Derecho Procesal por la Universidad Marista, tiene maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. En la UNAM curso tres diplomados en Desarrollo Organizacional, Derecho Penal y Procedimiento Penal Mexicano, entre otros estudios.

También es grande la trayectoria laboral de este político Hidalguenses, ha desempeñado muchos cargos en el Gobierno Federal y en la Ciudad de México, inclusive, su prestigio se acrecentó al haber sido jefe de gobierno interino de la misma Capital de la República.

El partido MORENA postuló a José Ramón Amieva Gálvez para Presidente Municipal, relativamente fácil ganó la elección y ha trabajado fuerte y con honestidad para construir los cimientos de un nuevo y progresista Mixquiahuala.

Gracias al trabajo que realiza en el municipio que gobierna, José Ramón Amieva suena fuerte para obtener la candidatura de MORENA para gobernador de Hidalgo.

Está claro que si se eligiera a José Ramón Amieva Gálvez, sin duda, se perdería al buen alcalde de Mixquiahuala, pero se ganaría un excelente Procurador de Justicia para los Hidalguenses.

Se presentará una terna de aspirantes al Congreso del Estado de Hidalgo, serán los diputados locales quienes por primera vez en su gestión puedan razonar correctamente y pensando en los hidalguenses elijan al mejor preparado y con experiencia para nuevo procurador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí