Si estaba vacío el ataúd

0
56

Ahora si sepultaron a la mujer

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- En presencia de personal de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, la mañana de ayer, fue reabierta una tumba para para extraer el ataúd donde se debió sepulta a una mujer, sin embargo, al personal del IMSS se les olvido meter el cuerpo.

Como lo informó con oportunidad EL REPORTERO, una mujer identificada como S.R., de aproximadamente 28 años, fue sometida a una cirugía, sin embargo, por un padecimiento crónico murió el día miércoles 4 de agosto.

Familiares de la víctima expresaron que, el jueves 5 de agosto, les fue entregado un ataúd sellado, jamás pudieron ver el contenido, inclusive, no pudieron cargarlo, pues de la funeraria de Pachuca salió la carroza directamente al nuevo panteón de Tepeapulco.

Los trabajadores del municipio fueron quienes bajaron el ataúd de la carroza para darle sepultura en la zona Covid-19, ahí los familiares lloraron a su ser querido.

SORPRESA

Al mediodía del viernes 6 de agosto, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social informó a los familiares de la occisa que se equivocaron y habían sellado el ataúd sin cuerpo, así que lo enterraron vació.

Los familiares se apresuraron a informar los hechos a la agencia del Ministerio Público para ordenar la dirigencia de extraer el cajón, inclusive, de 14 a 18:30 horas del viernes hicieron guardia en el exterior del camposanto esperando la apertura de la tumba.

Fue hasta las 10 horas de ayer, sábado 7 de agosto que sacaron el ataúd, le fueron retirados los sellos y, efectivamente estaba vació.

YA FUE SEPULTADA LA OCCISA

Familiares de la víctima expresaron que en la carroza de la funeraria del IMSS, trasladaron el cadáver en un nuevo ataúd, así le dieron la cristiana sepultura en cuanto reabrieron la fosa.

Hasta el momento el IMSS Hidalgo no ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido que causo dolor a los familiares y se expuso la salud de los trabajadores municipales que debieron volver a trabajar en zona de riesgo como es el área Covid del Panteón Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí