Capturan a sujetos armados en efectivo oporativo policiaco

0
72

Hay sospechas de que sean homicidas

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- En un operativo interinstitucional donde participaron elementos de la Policía Estatal y Municipales del Altiplano de Hidalgo, la tarde de ayer, se capturo a dos sujetos que pretendieron ignorar un filtro de revisión, al parecer, para evitar que les descubrieran una pistola.

Desde temprana hora de ayer, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, comisionados en Apan, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de la región del Altiplano, implementaron el operativo “Hidalgo Seguro” y establecieron un filtro en la carretera Tepeapulco-Apan, a la altura de la colonia 20 de noviembre.

Los uniformados estatales y municipales aleatoriamente marcaban el alto a los conductores para revisión.

Aproximadamente a las 13 horas, se aproximó una camioneta marca Ford, Tipo Explorer, color vino, misma que no traía la placa delantera en su lugar, traían en el parabrisas la matrícula JGE3498 del estado de Jalisco.

Los ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso cuando le marcaron el alto, sin embargo, los uniformados estaban alerta y rápido lograron orillarlos y someter a los ocupantes identificados por sus iniciales como C.M.Ch.Z, de 33 años, vecino de Tlajomulco, estado de Jalisco, así como a J.A.M.S, de 36 años, radicado en Tizayuca, Hidalgo.

Al inspeccionar la camioneta encontraron un arma de fuego color gris, marca TAURUS, calibre 9 milímetros, misma que estaba abastecida con 11 cartuchos útiles.

El jefe de la Policía Estatal de Apan quedó como primer respondiente, dio lectura a los derechos de los dos asegurados que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

PODRIAN SER HOMICIDAS

La detención de los referidos sujetos corrió como reguero de pólvora en la región del altiplano, inclusive, trascendió que podrían están involucrados en el múltiple homicidio de la colonia Valle de Guadalupe de Ciudad Sahagún.

Este tipo de detenciones devuelve la confianza a la ciudadanía que aplaude las acciones de las corporaciones policiacas adscritas al altiplano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí