Regidores exhiben ignorancia y se niegan a respetar la ley

0
36
El padre de la jovencita afectada encara a los regidores que protegen al oficial mayor.

*Protegen al oficial mayor involucrado en acoso sexual

*Munícipes empeñados en hacer su voluntad

*Encarados por padre de una jovencita

Por Juan Sabino Cruz

MIXQUIAHUALA, Hgo.- Regidores de Mixquiahuala exhiben su ignorancia y buscar ignorar las leyes en su afán por proteger a Antonio “N”, oficial mayor el cabildo quien está involucrado en una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual.

Trascendió que el referido funcionario municipal incurrió en Acoso Sexual en agravio de una jovencita. La víctima inicio una carpeta de investigación número 10-2021-00592, en la agencia del Ministerio Público con la finalidad de que se investigue y proceda con apego a derecho.

Inclusive, se informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo emitió un oficio al cabildo de Mixquiahuala para informar que existe una carpeta de investigación en contra del funcionario señalado. Los munícipes por ignorancia han hecho caso omiso.

ENCARADOS EN CONFERENCIA DE PRENA

La mañana de hoy, los munícipes convocaron a una rueda de prensa donde buscaban exhibir al Secretario Municipal y respaldar al oficial mayor.

Los asambleístas ignoraban que entre los asistentes a la conferencia de prensa se encontraba el padre de la afectada por acoso sexual, mismo que irrumpió y llorando increpó a los regidores para exigirles dejen de proteger a Antonio “N” y permitan que se cumpla la ley.

Advirtió que los regidores son representantes del pueblo, están para proteger al pueblo y hacer a un lado sus intereses para proteger a un presunto delincuente.

ESTO DICE LA LEY

La Ley Orgánica Municipal en su artículo 184 del capítulo cuarto de las responsabilidades de las autoridades municipales establece:

Los miembros del Ayuntamiento serán responsables, conforme a las leyes civiles y penales vigentes, por los actos u omisiones en que incurran en el ejercicio de su cargo.

ARTÍCULO 187.- Cuando la acusación se entable en contra de un funcionario municipal, excepto el Presidente, los Síndicos y los Regidores, éstos serán provisionalmente suspendidos en sus funciones en tanto se efectúa la averiguación correspondiente y si de ella resulta algún delito la suspensión será definitiva.

DEBE SER SUSPENDIDO

Conforme a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, los asambleístas deben dejar de proteger a su inmoral oficial mayor para que sea suspendido inmediatamente del cargo y cumplir lo establecido por el artículo 187 del ordenamiento legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí