MORENA tiene muchos prospectos para gobernar Hidalgo

0
49
Cotizada la candidatura de MORENA.

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Los conocedores que gustan de leer entre líneas y cuentan con información privilegiada auguran que el año próximo será de alternancia en Hidalgo, afirman que se puede predecir que no solamente se juntará el agua y el aceite, la realidad es que se estarán bien mezclados para cumplir la máxima de Nicolás Maquiavelo que dice: “El fin justifica los medios”.

Así que presentamos los nombres de siete políticos que podrían obtener la candidatura de MORENA para gobernar Hidalgo, nada está definido, sin embargo, debemos recordar que la política es de momentos, tiempos y circunstancias.

ARTURO HERRERA

Muchos lo dan por muerto desde que fue propuesto para gobernar el Banco de México, sin embargo, Arturo Herrera Gutiérrez, es el mejor apuntalado para obtener la candidatura de MORENA y convertirse en el ejecutivo de Hidalgo.

Los conocedores indican que Arturo Herrera es hombre de confianza de López Obrador y sería fundamental para afianzar su deteriorada cuarta transformación en Hidalgo.

ISRAEL FÉLIX

El priista Israel Félix Soto, actual Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, desde hace cinco años se dice que será gobernador, ahora sería el segundo en la fila para obtener la candidatura de MORENA, ya sea en forma directa o mediante coalición con el Partido Verde Ecologista.

Se ha convertido en un secreto a voces que amplia cuadrilla de operadores políticos trabajan sin descanso en busca de liderazgos para “amarrarlos” en favor del alcalde de Pachuquilla.

Personas que han sido “tocadas” refieren que la idea es que el alcalde entre directamente por MORENA, pero hay plan “B” e indican que Félix Soto siempre usa chaleco verde, jamás el Rojo, lo traducen en que puede ser candidato del Verde Ecologista en coalición con el partido del Presidente, pues los ecologistas ahora tienen bastante peso político con capacidad de inclinar la balanza en San Lázaro.

FRANCISCO XAVIER

El cantante Francisco Xavier Berganza, sería el tercer cimbrado gracias a su trayectoria artística y amplia carrera en la política, inclusive, ocupo el segundo lugar en la pasada elección de Gobernador.

Su postulación podría decidirse por el papel que pueda realizar como diputado local de Hidalgo.

AMIEVA

José Ramón Amieva Gálvez, Presidente Municipal de Mixquiahuala, sin duda tiene toda la experiencia y conocimientos para dar cátedra de política en Hidalgo, ha estado en grandes ligas, gobernó a la Ciudad de México y su trayectoria lo ubica como viable para obtener la candidatura de MORENA para Gobernador de Hidalgo.

El alcalde aprovecha sus relaciones políticas para llevar beneficios y figuras políticas de primer nivel a su municipio, sin egoísmos, ha logrado unir a alcaldes de su partido para beneficiar a sus pueblos. Cada día crece su imagen en Hidalgo.

LIDERAZGO

Otros tres con posibilidades por el puesto que ocupan o liderazgo real serían el senador Julio Menchaca, Moisés Jiménez Sánchez y Damián Sosa Castelán. Se podría decir que ninguno está muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí