Retiran “peligroso” panal de abejas

0
37

Liberadas en campo abierto

Por Mario Escamilla

CUUDAD SAHAGUN.- Elementos de Protección Civil Municipal retiraron un panal con desenas de miles de abejas que se asentaron en la colonia DINA, zona donde picaron a varias personas.

Eduardo Zepeda, Director de Protección Civil de Tepeapulco, dio a conocer que el pasado miércoles se reportó la presencia de un enjambre de abejas que, inclusive, habían picado a varias personas en la referida colonia.

Dijo que solicitaron a los vecinos no molestar a las también llamadas colmenas, después hicieron una revisión minuciosa del lugar para hacer un estudio y definir la estrategia para retirar los insectos sin poner en riesgo la integridad del vecindario.

La mañana del sábado, antes de que se salieran las abejas del panal, procedieron a asegurar los más de 60 mil insectos para después liberarlos a campo abierto.

Eduardo Zepeda fue claro al establecer que la alcaldesa Marisol Ortega López los ha instruido para estar pendiente de atender con oportunidad las llamadas de auxilio y proteger a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí