Instalan primer módulo de medición y monitoreo del medio ambiente

0
41

Acciones que favorecen al pueblo

MIXQUIAHUALA, Hgo.- José Ramón Amieva Gálvez, Presidente Municipal de Mixquiahuala demuestra oficio político, voluntad de hacer bien las cosas y marca el paso a la mayoría de los alcaldes de Hidalgo que, en muchos, carecen de idea para trabajar en favor de su pueblo.

Amieva Gálvez quien suena como posible candidato a gobernador de Hidalgo por el partido MIRENA, no descansa, en compañía de sus regidores pusieron en marcha el primer módulo de medición y monitoreo del medio ambiente.

El trabajo se realiza bajo la coordinación con autoridades de CONAGUA y SEMARNAT sofisticado equipo en la parte alta del Palacio Municipal.

Ahí podrán medir partículas nocivas del aire, variaciones de temperatura y radiación solar, todo podrá ser monitoreado con tecnología de última generación.

El sofisticado aparato permite de manera precisa arrojar un diagnóstico sobre las inclemencias meteorológicas y del aire en el Municipio.

El trabajo se realiza bajo la estrategia «Alerta Tláloc», puesta en marcha en esta administración municipal para proyectar escenarios futuros de posibles situaciones climáticas que deriven en riesgos latentes hacia la ciudadanía.

Así podrán estar preparados y aplicar con oportunidad los protocolos de seguridad y de esta forma aminorar los daños por las eventualidades.

José Ramón Amieva agradeció al gobernador Omar Fayad por el apoyo otorgado a Mixquiahuala desde la Secretaría del Medio Ambiente, la cual desde hace algunos meses instaló dentro del Municipio algunas unidades para la medición de la calidad del aire de los habitantes.

Precisó que en breve los Mixquiahulenses conocerán los resultados de este monitoreo que serán fundamentales para elaborar políticas públicas que mejoren y garanticen la salud de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí