Maleantes huyerón en motocicleta
Por Juan Sabino Cruz
APAN, HGO.- Un par de maleantes cometieron violento asalto a un autobús de la empresa México-Texcoco que cubría la ruta Calpulalpan-Apan, la noche de ayer, todos los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y nadie denuncio los hechos.
Aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, se dio la voz de alerta sobre supuesto asalto a taxista en la carretera estatal Apan-Calpulalpan, a la altura de Chimalpa.
Oficiales de Seguridad Municipal se trasladaron para atender el hecho ilícito, sin embargo, se enteran que fue asalto a un autobús y la unidad ya no estaba en el lugar.
Investigaron y localizaron a un chofer identificado por las iniciales D.S.M. de 40 años, operador de un autobús marca Volvo, propiedad de la empresa transportista México-Texcoco, con terminal en la esquina de las calles Zaragoza y Morelos de Apan.
Dijo que por separado dos sujetos abordaron la unidad en calidad de pasajeros, uno en la terminal de Calpulalpan y en otro por la llantera, esto en el estado de Tlaxcala.
Después de ingresar a Hidalgo, uno de los ocupantes se incorpora de su asiento, saca una pistola y hace un disparo en el interior del autobús, el cómplice se dedica a despojar de sus pertenencias a los aproximadamente 18 pasajeros.
Precisó que los delincuentes descienden a la altura de la construcción de una bodega en la localidad de Chimalpa, lugar donde ya eran esperados por otros cómplices en dos motocicletas, abordan los vehículos y huyen con rumbo desconocido.
Al cierre de esta edición no se han denunciado los hechos ante el agente del Ministerio Público.