Trabajos para acabar con inundaciones en la Independencia

0
49

Reconstrucción parte de la red de drenaje

Por Mario Escamilla

CIUDAD SAHAGUN.- Mediante un estudio de ingeniería se realizan trabajos de reconstrucción y limpieza de la red de drenaje para terminar con las históricas inundaciones de la popular colonia Independencia.

Marisol Ortega López, Presienta Municipal de Tepeapulco, en coordinación con los regidores Lidia Olmedo Ruiz y René Mirando Pallares impulsaron los trabajos que favorecen a un amplio sector de la sociedad.

La alcaldesa muy consiente de constantes inundaciones en la parte baja de la colonia Independencia, además de cumplir sus promesas de campaña consistentes en atender  las demandas ciudadanas ordeno implementar acciones de seguridad y protección civil en ese centro habitacional.

Se ordenó un estudio de ingeniería para recomponer el sistema de tubería y alcantarillado que prácticamente estaba colapsado y convertido en un auténtico “rompecabezas”.

En un trabajo coordinado con los vecinos, se inició el trabajo apertura de nuevas zanjas de la red de drenaje, conexión de tubos, limpieza de la red y reacondicionamiento que se espera haya sido suficiente para acabar con las inundaciones originadas por los fenómenos naturales que afectan hogares, vialidades, comercios y malestar ente la población.

Quedó claro que por medio de la Dirección de Obras Públicas de Tepeapulco se hacen estudios y en la medida de las posibilidades económicas se irán atendiendo todas las demandas ciudadanas. la recomendación es que dejen de tirar basura en la calle para que no se apen las coldera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí