Acciones para favorecer a campesinos de Hidalgo

0
35

Alcaldes unidos para estimular la producción

Por Juan Sabino Cruz

MIXQUIAHUALA, Hgo.- El abandono en que se encuentra el campo de Hidalgo en breve tiempo podría ser cosa del pasado, alcaldes se unen en busca de alternativas reales para estimular la producción agrícola y se beneficie directamente a los campesinos.

Los agricultores y ganaderos entre otros trabajadores del campo de Mixquiahuala se han quejado por el olvido en el que se encuentra uno de los ejidos más grandes del país, inclusive, afirman que se han visto obligados a comercializar sus productos muy por debajo de los costos del mercado.

José Ramón Amieva, Presidente Municipal de Mixquiahuala, convoco a sus homólogos de Tenango de Doria, San Salvador, Actopan, Nopala, Tizayuca y Tepeapulco a participar en una reunión con Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Social del Gobierno Federal.

El dicha reunión el alcalde Amieva Gálvez dijo: «Nos corresponde a quienes llevamos las riendas de nuestros Municipios, buscar los medios para garantizar a nuestros agricultores las oportunidades de acceso a los diferentes programas agrícolas que el Gobierno de México a dispuesto para rescatar al campo».

En la misma reunión se expusieron las necesidades que vive la agricultura y ganadería de en gran parte de Hidalgo, inclusive, acordaron analizar estrategias reales para impulsar y fortalecer el desarrollo rural y crecimiento de la economía de los campesinos hidalguenses.

Sin duda, con estas acciones reales se  avizora un buen temporal para los campesinos de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí