Alerta: Fuerte oleada de coronavirus

0
39

Altiplano muy vulnerable a la pandemia

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Cuando todos pensábamos que estábamos saliendo de la pandemia y se empezaron a relajar las medidas de seguridad, surge una nueva y fuerte oleada de coronavirus que satura los hospitales y aumentan la demanda de aparatos tanques y aparatos concentradores de oxígeno para salvar la vida de los enfermos.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, mediante su cuenta de Facebook lanza una alerta a su pueblo que dice: “No es momento de bajar la guardia, sigue con las medidas preventivas, además aliméntate sanamente y realiza ejercicio para protegerte a ti y a tu familia”.

Concluyó con la frase: “¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”.

En la misma publicación presentó un mapa donde se estableció que el municipio de Tepeapulco y casi todo Hidalgo volvió a semáforo rojo con 34 casos al día 12 de julio, tres días después son 51 contagiados y en el municipio más de 170 muertos.

Lo grave del problema es que en la actualidad son abundantes variantes entre estas Delta y Gama que son altamente contagiosas y saturan los hospitales.

La alcaldesa recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, uso de cubre boca, mascarilla y evitar lugares concurridos, inclusive, de preferencia mantenerse en sus hogares.

https:s://coronavirus.hidalgo.gob.mx/?fbclid=IwAR0mcdiOxQ-h-_QlBV3i7wOjdXdawQHgxz0q-zc4P1y_LOlJeEYpZ9WWXcY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí