Asiáticos llegaron a vacunarse en Hidalgo

0
71

Cientos de chinos buscan inmunización

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, HGO.- Más de un centenar de asiáticos, al parecer de ascendencia China, la tarde de ayer, llegaron al municipio de Tlanalapa para aplicarse la vacuna Sinovac y quedar protegidos contra el Coronavirus.

Seguidores de EL REPORTERO, al medio día de hoy, se comunicaron a la redacción y escribieron: “Hay un centenar de Chinos en el Auditorio Ejidal de Tlanalapa, están queriéndose poner la vacuna china Sinovac, no pertenecen al Estado de Hidalgo”.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/157286086469802

Agregaron que los asiáticos consiguieron comprobantes de domicilio con vecinos de Tlanalapa, sin duda, un municipio pequeño, alejando de la mano de sus autoridades municipales que jamás se preocuparon por atender el asunto.-

Se reiteró que los asiáticos presentaron documentación alterada, en algunos casos la dirección no existe en el municipio, inclusive, se aseguró que los extranjeros no son vecinos de la región del altiplano.

Algunos comentarios indicaron que los más de 120 chinos al pacer provienen de otras entidades como sería Morelos y Estado de México.

Las dosis están contadas para las personas registradas en Tlanalapa, así que no podrían aplicarla a los extranjeros porque los mexicanos quedaban desprotegidos.

Debe quedar claro que el grupo de extranjeros incurrieron en un delito al falsificar y utilizar los documentos, inclusive, debieron ser detenidos, sin embargo, no hubo acceso a más información y si acaso fueron inmunizados, eso lo saben las autoridades federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí