Incontinencia urinaria requiere atención médica

0
18

Incontinencia urinaria, padecimiento que requiere atención: IMSS Hidalgo

PACHUCA, HGO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, indicó que la incontinencia urinaria es una condición que se caracteriza por la pérdida de la capacidad de contener la orina, lo que significa que esta puede salir involuntariamente después  de reírse fuertemente, toser o estornudar,  por lo que es necesario darle atención.

Esta condición afecta principalmente a adultos mayores y puede tener origen en diferentes factores, ya sea por ciertos hábitos de la vida diaria, enfermedades, por problemas físicos, así mismo puede derivar de infecciones, lesiones o un mal funcionamiento del sistema urinario.

Existen diferentes tipos de incontinencia urinaria, la de esfuerzo se refiere a aquella incontinencia más común que se da cuando se da el escape de la orina al realizar acciones cotidianas como reír, toser, cargar cosas pesadas, así como al mantener relaciones sexuales.

Otro tipo es la incontinencia urgente, la cual se manifiesta de manera súbita y con una necesidad apremiante de acudir al baño, aunque no siempre se logra llegar hasta el baño.

Esta condición también se puede deber a la pérdida de resistencia de los músculos responsables de la continencia, esto por el envejecimiento  y por la pérdida de la capacidad de la vejiga para distenderse adecuadamente y contener una mayor cantidad de orina.

Interferir en la vida diaria es una de las complicaciones de la incontinencia urinaria, afectando la autoestima  y las relaciones tanto personales como profesionales de quienes la padecen.

El Seguro Social en la entidad, señaló que se puede disminuir el riesgo de tener incontinencia urinaria al mantener un peso saludable, practicar ejercicio, evitar bebidas diuréticas como la cafeína o el alcohol, así como los alimentos ácidos, también se recomienda evitar fumar. Si presenta la sintomatología antes mencionada o sospecha que pueda padecerla, el IMSS en Hidalgo recomienda brindarle la atención necesaria y acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí