Sergio Baños Rubio con creces ha sabido cumplir a los pachuqeños

0
31
Esquinas saturadas de basura en la colonia Plutarco Elías Calles.
Así esta el asfalto en el bulevar Ramón G. Bonfil.

Tianguistas obstruyen la circulación y dañan el asfalto.

“Estábamos mejor cuándos estábamos peor”. Dicen

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Es una realidad que alcalde priista Sergio Baños Rubio a nadie engaño en su toma de protesta al afirmar que transformaría Pachuca, ha cumplido ha convertido a la capital en un basurero, en un enorme tianguis, además las calles ahora son verdaderas terracerías.

Está muy clara la falta de capacidad del Presidente Municipal de Pachuca, mismo que aparte tiene otra “cualidad”, es mentiroso, se decía ingeniero y resulta que carece de antecedentes en la Dirección General de Profesiones.

A casi seis meses de haber iniciado su gestión como alcalde, Sergio Baños y su equipo de colaboradores han mostrado gran incompetencia, inclusive, está a un par de meses de rendir su primer informe de gobierno y a la luz de los sentidos no hay que decir a los pachuqueños.

Sus primeras exhibidas surgieron de la Policía Municipal donde los  mismos gendarmes cometían secuestros exprés, en la actualidad las quejas siguen en virtud que se asegura que la corrupción no ha sido desterrada de esa corporación.

El alcalde y su equipo de trabajo han sido incapaces de realizar un eficiente bacheo por toda la ciudad, como ejemplos citaremos la céntrica calle Melchor Ocampo, muchas en el barrio La Surtidora, 5 de mayo y otras de Santa Julia, los bulevares El Minero y Ramón G, Bonfil, avenidas 2, 4, 6 y 8 de la colonia Plutarco Elías Calles, Federalismo y Solidaridad de Piracantos, muchas destruidas por los vendedores que clavan alcayatas para fijar sus manteados en numerosos tianguis. Son solo algunos ejemplos, parece que está igual o peor que Yolanda Tellería.

BASURA

El alcalde y su flamante equipo de incompetentes funcionarios tienen la ciudad convertida en un gran basurero, hoy domingo once de julio, fue vergonzoso recorrer la colonia Plutarco Elías Calles y algunas otras con grandes montones de desechos en las esquinas.

TIANGUISTAS

En forma indiscriminada se facilita la apertura de mercados sobre ruedas o insalubres tianguis, lugares donde en plena pandemia permiten la venta de productos cárnicos a la intemperie y sin medidas sanitarias, además de que los vendedores destruyen el ya amolado asfalto al clavar metales para fijar sus puestos.

En una esquina de la escuela primaria “Esfuerzo Campesino”, en la calle 5 de mayo de la colonia Santa Julia, se instala un vendedor de brutal que con total impunidad ocupa la baqueta y un poco más para poner su puesto y obliga  las personas a caminar en el arroyo vehicular.

Lo anterior ante la tolerancia del personal de Mercados y Abastos y Sanidad Municipal que parece no sale a ensuciarse los zapatos o tienen buenos acuerdos con los beneficiados.

RIESGO

Las autoridades municipales en esta temporada de lluvias no se han preocupado por realizar limpieza de los cinturones de seguridad llenos de tierra y basura que después azolvan y originan inundaciones en la ciudad.

Sergio Baños Rubio al rendir protesta se comprometió a respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es tiempo de que empiece a cumplir pues de lo contrario sus siguientes tres años y dos meses serán una pesadilla para los habitantes de la capital.

Calle Melchor Ocampo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí