Torrencial aguacero causo daños en el altiplano

0
34

Rápida respuesta de Protección Civil y Seguridad Municipal

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Fuerte aguacero y granizo causo pánico por los grandes escurrimientos de agua que tuvieron la capacidad de arrastrar un vehículo, destruir la capeta asfáltica y hasta destruir la carpeta asfáltica.

Minutos después de las 17 horas de hoy, fuerte lluvia combinada con granizo empezó a caer en los cerros y área urbana de Tepeapulco, los escurrimientos cubrían la carretera que conduce a Apan.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, ordeno a Seguridad Municipal y Protección Civil estar alertas y unir esfuerzos para atender las emergencias, inclusive, abrir el albergue en caso de evacuar personas.

El agua corría como ríos por diferentes calles, la primera en colapsar fue avenida Fernando Soto, lugar donde lugareños pidieron apoyo en virtud que estaba tapada la coladera y el agua estaba entrando a casas y negocios.

Protección Civil y Seguridad Municipal realizaron recorridos por la ciudad, atendieron la petición de auxilio de la calle Fernando Soto donde el agua levanto y destruyó la carpeta asfáltica, en otros puntos arrastro y daño un automóvil.

En la parte baja, ya en tierras de cultivo se registró amplia inundación al saturarse los canales de aguas pluviales, poco a poco bajó el nivel del líquido y todo volvió a la normalidad, no fue necesario la apertura del albergue para damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí