Incapacidad total en la alcaldía de Apan

0
56
Patrullas abandonadas mientras la delincuencia actúa con impunidad.


Francisco Cervantes Zuleta, al centro, parece incapaz de actuar contra la delincuencia en Apan, mientras que los regidores se la pasan tranuilamente viviendo del pueblo.

Pareciera que ninguna área funciona

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Contrario a los resultados esperados, las quejas abundan en contra de la actual administración municipal apanense, pareciera que todo falla y de esta forma se agiganta la imagen de la anteriormente criticada y ahora ex alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega. Inclusive, las deficiencias pudieron haber repercutido en la pasada jornada electoral contra el tricolor.

Guadalupe Muñoz Romero, Presidenta Municipal de Apan, pareciera que ha perdido el entusiasmo y vigor que la caracterizo hace 20 años cuando también fue alcaldesa, inclusive, ahora hay opiniones que indican que pudo haber hecho mejor papel María Gloria Hernández Madrid.

Durante las pasadas campañas, candidatos de diferentes partidos recibieron muchas quejas ciudadanas por la desatención de la autoridad municipal, no se le dio mucha atención en virtud que se comentó que se trataba de golpeteo político.

Sin embargo, las quejas siguen y se ha criticado drásticamente la falta de capacidad de la administración municipal para la entrega del Plan de Desarrollo Municipal, tenían cinco meses para hacerlo, fueron incapaces de entregarlo en tiempo y forma, ahora son exhibidos desde el Congreso del Estado y se tendrá que trabajar con los lineamientos anteriores que si elaboro el equipo de Ángeles Anaya.

Cuestionan la falta de capacidad para hacer un buen bacheo en la ciudad, pues en lugar de cuadrar los hoyos, riegan la liga y después riegan mezcla asfáltica que después se lleva el agua, ejemplos muchos, uno se pudo ver en la calle Lauro L, Méndez, a la altura del banco.

Otra queja se vive en Acopinalco, lugar donde la empresa fabricante de plástico vierte sus aguas residuales al canal de aguas pluviales, sin un tratamiento, lugareños indican que no existe un estudio para valorar su grado de contaminación por composición y residuos plásticos, fueron ignorados al presentarse a Medio Ambiente del Municipio.

El área de Comunicación Social parece no existir o ignoran sus funciones, el o los responsables han sido incapaces de emitir comunicdos sobre las actividades que realiza la administración municipal, inclusive, se ha llegado a pensar que no se trabaja.

INSEGURIDAD

El día de ayer, una mujer vecina de la localidad de Lázaro Cárdenas, lloraba desconsoladamente porque que robaron su camioneta Windstar o Voyager, color verde, misma que estaciono en la calle Victoria, a la altura de Aldama. Dijo que bajo a realizar unas compras y al regresar ya no estaba.

Comentó que lo reportó a las autoridades policiacas y denunciaría ante el agente del Ministerio Público. Los lugareños indicaron que todos los miércoles, día de tianguis, son muchos los robos de vehículos y otros delitos.

Francisco Cervantes Zuleta, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Apan, paree que ignora el índice delictivo de Apan, después del robo de la camioneta, se esperaría por lo menos la implementación de operativos de búsqueda y en las salidas del municipio, no fue así, por lo menos seis patrullas Pick up y Tsuru las dejan amontonadas frente al centro de salud, así se brindan facilidades a la delincuencia.

Debe quedar claro que los regidores avalaron el nombramiento del hasta ahora incompetente Secretario de Seguridad Municipal, sin embargo, son incapaces de fortalecer las actividades del municipio, ya sea por ignorancia o comodidad para estar en su zona de confort en virtud que tienen su “beca” de cuatro años para recibir excelentes ingreso a costa del noble pueblo de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí