Alcaldes de Hidalgo se reunen con el diredctor general de CONAGUA

0
32

Mixquiahuala, Hgo.- Tres Presidentes Municipales de Hidalgo, encabezados por José Ramón Amieva, participaron en una reunión de trabajo con funcionarios de CONAGUA para con0ocer sobre las fuentes de abastecimiento de agua potable y sustentabilidad hidroagrícola en la región.

Germán Martínez Santoyo, Director General de CONAGUA y otros funcionarios recibieron a José Ramón Amieva, Marisol Ortega López y Susana Ángeles, alcaldes de Mixquiahuala, Tepeapulco y Tizayuca.

Durante la mesa de trabajo quedó claro que el agua es un recurso de gran importancia para la economía y sociedad, ahora la preocupación de todos gira en torno a los problemas de la disponibilidad del líquido.

Quedó claro que existe una creciente demanda por el recurso hídrico para uso doméstico, industrial y una actividad agrícola muy dinámica, principalmente donde existen varios cultivos con requerimientos de agua.

Acordaron analizar en términos globales en virtud que el incremento de la población mundial origina creciente demanda de agua por parte de los sectores productivos y la expansión de las ciudades y en contexto de cambio climático vienen ejerciendo una gran presión sobre la generación y distribución del recurso natural.

La inseguridad sobre la disponibilidad de agua ante la creciente demanda contribuye a alimentar un escenario de incertidumbre. Por esto, el agua está concentrando la atención de los gobiernos y de las organizaciones multilaterales por ser parte importante de la agenda política internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí