Acciones de desazolve para prevenir las inundaciones

0
27

Trabajos en beneficio de la población

Por Mario Juan Escamilla

Tepeapulco, Hgo.- En acciones de seguridad y protección civil para la ciudadanía, tras los constantes desbordamientos de zanjas y canales en el municipio, el día martes 29 de julio, se inició el proyecto de desazolve de barrancas y cinturones de seguridad que confluyen al canal “El papalote”.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, dio a conocer que debido a los eventos climatológicos sucedidos las últimas semanas que provocaron desbordamiento recurrente de cauces, cinturones de seguridad y canales de aguas pluviales se ha puesto en marcha un programa de desazolve en beneficio de la población en general.

La alcaldesa instruyó a su equipo de colaboradores, especialmente de Obras Públicas y Protección Civil para hacer un recorrido y focalizar los puntos críticos y de inmediato iniciar las labores de desazolve y de esta forma buscar reducir los desbordes de agua e inundaciones que causas molestias a la población.

Así se inició la limpieza de importante dren desde la colonia Benito Juárez y hasta llegar al lugar conocido como la barranca. Mismo que cruza las unidades habitacionales Los Frailes, El Calvario, Plan de Ayala, Rojo Gómez, Abecedario y Palmillas.

Con el uso de maquinaria pesada se pusieron en marcha los trabajos y se limpiaron 354 metros lineales por donde el agua de las abundantes lluvias correra libremente hasta incorporarse al canal de El Papalote.

Ortega López subrayó que junto con su equipo de trabajo, en la medida de las posibilidades, atienden con prontitud las demandas de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí