Hay fuego amigo al interior de PANALH y Sección 15 del SNTE

0
50

Por Martha Sáenz

PACHUCA, Hgo.- Está tarde Juan José Luna Mejía renunció al cargo de dirigente de Nueva Alianza Hidalgo y acusó una campaña de desprestigio en su contra por no ceder a presiones de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo y Luis Enrique Morales Acosta.

El exdirigente acusó también que existen anomalías en el destino de 4.6 millones de pesos y, añadió que son responsabilidad del área de Finanzas.

Además, aseguró que las acusaciones en su contra por violencia política de género son orquestadas.

Responsabilizó a sus ex aliados de cualquier daño a su integridad física y moral, así como la seguridad de sus seguidores.

Sin embargo, Luna Mejía no renunció a la diputación plurinominal que obtuvo por la vía de Nueva Alianza, ya que aunque no ha recibido la constancia del órgano electoral mucho se rumora que podría obtener una curul.

Los motivos del disgusto con los líderes magisteriales no fueron expuestos pero trascendió que podría deberse a qué Luna Mejía se «cambió» al bando del cantante, Francisco Xavier Berganza Escorza.

Y, se ha esparcido el rumor de que los cambios entre aliancistas vienen con rumbo a la renovación de la dirigencia sindical.

Así que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría entrar a la competencia a través de Luna Mejía y otros actores políticos.

Mientras que Ramírez Oviedo y Morales Acosta aún no dan a conocer postura sobre las acusaciones de su ex aliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí