Si los ex presidentes cometieron delitos deben castigarlos sin consulta pública

0
100
Foto de Milenio.

*Ya debe respetarse el estado de derecho

*Autoridades federales podrían estarlos encubriendo

*Sigue la función “Al Pueblo Pan y Circo”

Por Juan Sabino Cruz

Las actuales autoridades federales de México parece que se divierten y gozan con la ignorancia que sirve para el manipuleo de compatriotas, informes irreales, conferencias sobre una consulta pública que no tiene razón de ser, simplemente debe aplicarse lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación penal.

A las once de la mañana de hoy, empecé a escuchar el informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo escuche hablar del manejo de la pandemia de Covid 19, tiene la creencia que ha hecho lo mejor, contrario a la mayoría de lo que piensan los mexicanos.

Dijo que estaba destruido y que ahora está mejor, gracias al Gobierno Federal, por lo menos, en Pachuca, Hidalgo, fueron cerrados los Centros de Salud norponiente y sur poniente, que eran pequeñas clínicas con servicio de especialidades que brindaban excelente servicio a muchos miles de enfermos.

Aparte de lo anterior, con la cancelación del Seguro Popular también inicio una gran escases de medicamentos que deben comprar familiares de personas que tuvieron la desgracia de caer enfermos.

En el  mismo informe de hoy, López Obrador dijo que se ha mejorado en seguridad, la realidad es que se puede sentir que estábamos mucho mejor cuanto estábamos peor, ahora no se puede salir a trabajar a otra entidad porque corres el riesgo de que te desaparezcan en el viaje, esto ocurre en Nuevo Laredo, Nuevo león, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y otros varios estados.

CONVOCATORIA

El día de hoy, circula en redes sociales una convocatoria donde se invita a participar a los diversos medios de comunicación, la misma es reproducida a continuación.

Atenta y cordial Invitación

Evento:

Movimiento Nacional por la Esperanza

Conferencia Distrital Rueda de Prensa

Para dar a conocer la estrategia de promoción de la Consulta Popular del 1o de agosto

Juicio Si Impunidad No

Lugar: A realizarse sábado 3 de julio 2021

Salón Ejecutivo, Hotel Quinta Rivera Planta Alta.

Hora: 11:30 am.

PURO POPULISMO

La realidad es que de existir elementos para procesar a los ex presidentes por alguna conducta colectiva que hayan tenido, no se debe recurrir a ninguna consulta, simplemente debe respetarse y aplicar el derecho.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo establece, de acuerdo a la conducta que haya exteriorizado el expresidente esta debe encuadrarse al delito y proceder con estricto apego a derecho.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LEY


– General: que sea para todas las personas que reúnan las condiciones previstas por ella. 
-Abstracta: la ley está hecha para aplicarse en un número indeterminado de casos, para todos aquellos que caen en los supuestos establecidos por las normas. 
– Impersonal: La ley está creada para aplicarse a un número indeterminado de personas y no a alguna en específico. 
– Obligatoria: La ley debe cumplirse aún en contra de la voluntad de las personas.

De existir elementos para para castigar, sin duda, la actual administración federal ya debe haber iniciado las diligencias para castigar a los expresidentes, no debe esperar a una consulta pública en virtud que se estaría violando el principio de igualdad que protege la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otros involucrados en delitos podrían pedir el mismo procedimiento.

Esta claro que parece que todo se trara de la maxima que reza: «Al Pueblo Pan y Circo», pues el Gobierno Federal en lugar de encubrir ya estaría procecando a los exmndatarios.

Mucho dinero se gastará en la referida consulta, dinero que bien podría servir para comprar el medicamento a los niños con cáncer, mejorar el abasto de medicamentos a hospitales, inclusive, mejora de vialidades de ciudades, entre otros muchas necesidades que tiene el pueblo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí