Estudiantes hidalguenses destacan en concurso internacional

0
28

Por segunda ocasión, el equipo que representó a la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) conformado por los estudiantes Michel Saldaña Salas, Javier Mercado Escudero y su coach, la M.C. Anarely Zavala Toledo, obtuvo el primer lugar en un concurso internacional, esta vez en el «Unsere Nachhaltige Zukunft 2020-2021» (Nuestro Futuro Sostenible 2020-2021), organizado por el instituto alemán Goethe.

Luego de que en el mes de marzo el proyecto fue nominado como el ganador del año en Norteamérica, el equipo de la UPE continuó su participación en la siguiente fase, realizando un trabajo colaborativo y llevando a cabo diversas mejoras por varios meses. En esta ocasión, los estudiantes hidalguenses compitieron con 12 equipos de 3 continentes.

Este resultado obtenido es muestra clara de la política educativa del gobernador Omar Fayad, la cual es puesta en práctica por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de impulsar una educación de calidad que permite formar profesionistas con un enfoque en la innovación y el espíritu emprendedor, que se traduce en mayores oportunidades para ellos y su futuro.

El proyecto en esta etapa consistió en llevar a cabo la reforestación de plantas locales, plantas que generan mayor cantidad de oxígeno, árboles frutales y uso de composta como mejorador de suelo, concluyendo en la elaboración de un póster científico.

El póster científico se compuso por introducción, antecedentes, objetivos de la ONU, metodología, resultados y conclusiones, el cual compitió en la final que se realizó del 18 al 20 de junio de 2021, siendo acreedor del máximo lugar.

Cabe señalar que Michel Saldaña Salas y Javier Mercado Escudero, para lograr el trabajo recibieron asesoramiento técnico y del idioma alemán. Además, con la participación de la comunidad universitaria de esta casa de estudios, lanzaron la iniciativa Green Challenge, con el propósito de motivar a reforestar desde casa.

Durante este proceso, los estudiantes de la UPE recibieron coaching y talleres por expertos en materia de sostenibilidad y de cine, este último lo brindó una escuela de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí