Se derrumba la calidad y calidez del IMSS

0
20

Urge compromiso con los pacientes

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- Por décadas se reconoció la calidad y calidez de los servicios que ofrecía el IMSS a sus derechohabientes, sin embargo, ahora está en decadencia por falta de compromiso de algunos de sus trabajadores faltos de vocación de servicio.

Resulta increible que la clinica uno del IMSS de Pachuca, por lo menos toda la semana pasada, haya carecido de un médico Angiólogo, capaz de valorar a los pacientes antes de recurrir a la drástica cirugia.

La noche del viernes 18 para amanecer 19 de junio, aproximadamente a las tres de la mañana, una paciente de la cama 325 sufre un ataque de tos bastante fuerte, una persona acude a avisar a la recepción donde había médicos y enfermeras.

Indicaron que enseguida acudían, sin embargo siguieron en la plática, la persona regreso a pedir la atención y una enfermera acude cuando ya se había pasado la tos.

Otra paciente estuvo en tercer piso con oxígeno y buen trato, el sábado 19 de junio es sometida a cirugía, por la noche egreso a la cama que tenía asignada en el tercer piso.

En forma totalmente ilógica e irresponsable, la mañana del lunes 21 de junio, antes de 48 horas de practicada una cirugía grave, la mujer es dada de alta y regresada a su hogar.

La alta prematura rápido reflejo las consecuencias, la mujer recién operada presentó dificultad respiratoria, así que fue regresada e ingresada al área de urgencias donde fue retenida al confirmarse los problemas de salud.

“EL BISNE”

Un par de vigilantes de la puerta de acceso, la misma noche del lunes, solicitan 100 pesos por dejar pasar una camioneta y se pudiera quedar toda la noche en el estacionamiento cerca del área de urgencias.

La noche del mismo lunes, por la pandemia, una persona se abstiene de tocar la reja para ingresar del lado de urgencias, empuja esa reja con el pie y así la regresa lentamente, eso indigna a los vigilantes ofenden sin levantarse de la banca en que descansan junto a la caseta de acceso.

La persona que ingreso a las instalaciones los encara y explica que no se toca con las manos la reja para evitar contagios de Covid-19, pero además, en determinado caso, es su obligación estar pendiente de abrir y cerrar.

La respuesta de uno de los altaneros vigilantes fue que no son esclavos para abrir y cerrar.

Todo indica que por lo menos la creencia de este par de altaneros vigilantes sería que les pagan por estar sentados, sin hacer nada en la institución médica.

La mujer recién operada fue regresada a una cama, ahora en cuarto piso, justo donde están los enfermos de Covid-19, sin duda, será responsabilidad del IMSS cualquier complicación en la salud de la derechohabiente.

El Delegado del IMSS en Hidalgo,  así como el director o directora de la clínica 1 del IMSS en Pachuca, deben poner más atención en su trabajo en virtud que en sus manos se está desmoronando la calidad y calidez en sus servicios que anteriormente podía presumir el IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí