Acciones para regularizar los bienes del pueblo

0
26

Invitan  no dejarse sorprender

TEPEAPULCO, Hgo.- Esta en marcha un programa de regularización de los más de 350 predios con que cuenta el municipio y que están en manos de particulares, ahora se actualiza el padrón para regularizar los arrendamientos.

Durante décadas particulares “consentidos” se han beneficiado sustancialmente con espacios municipales localizados en distintos puntos, especialmente en Ciudad Sahagún.

Los espacios comerciales se traspasan en varios cientos de miles de pesos, mientras que al municipio pagan rentas irrisorias de escasamente cien pesos.

Este vicio dio origen al acaparamiento de los espacios comerciales, especialmente gente adinerada e influyente que usaban influencias para mantener la posesión de los bienes del pueblo.

Ahora se ha iniciado un trabajo de actualización del padrón de bienes municipales para poner orden en los arrendamientos y se haga exclusivamente con la administración municipal.

Debe quedar claro que la ley establece que cuando no existe un contrato de arrendamiento vigente, este puede darse por terminado por cualquiera de las partes.

Ahora la administración municipal que encabeza Marisol Ortega López abrió una convocatoria que debe ser atendida estrictamente por los interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí