Violento asalto a vendedores de zapatos

0
44

Les quitaron camioneta y mercancía

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo.- Un cuarteto de maleantes sorprendieron un par de vendedores de calzado que fueron amagados con una pistola para despojarlos de una camioneta Nissan, cargada con variedad de zapatos, después fueron amarrados y abandonados sobre las vías del ferrocarril.

Víctor Manuel “N” y Juan “N”, de 23 y 30 años, radicados en colonia pajaritos, localidad de Tlapanaloya Tequixquiac, Estado de México, son los nombres de las víctimas que se sumaron al alarmante índice delictivo que se registra en el municipio de Zempoala.

Explicaron que, aproximadamente a las 16 horas del martes 22 del mes en curso, circulaban en una camioneta, marca Nissan tipo NP 300, color rojo, modelo 2011, placas de circulación LC 39650 del Estado de México, misma que trae camper negro con dorado y tumba burros negro.

Refieren que se dedican a la venta de calzado y la camioneta venia cargada de mercancía, en la avenida principal de La Trinidad,  fueron interceptados por cuatro sujetos que los amagaron con una pistola tipo escuadra y los pasaron a la parte trasera de la unidad.

Los afectados establecieron que fueron atados con cinchos de plástico y los maleantes los dejaron abandonados sobre las vías del ferrocarril, así que caminaron para pedir ayuda.

Oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala prestaron auxilio a las víctimas del asalto, pero hasta el lugar llegó la dueña de la camioneta y patrona de los vendedores de calzado para indicar que denunciaría los hechos ante el agente del Ministerio Público.

RECURRENTES DELITOS

Cabe hacer mención que secretario de Seguridad Municipal ha carecido de capacidad para contener el índice delictivo en virtud que son recurrentes los robos, asaltos, homicidios. Inclusive, la Policía de Investigación tampoco ha cumplido su responsabilidad para identificar y llegar ante un juez a los bandoleros que actúan con impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí