Riesgoso viajar en transporte público de Hidalgo

0
48

*Aseguradoras incumplen a pasajeros heridos

*Urge intervención de Secretaria de Movilidad

*Tendrán que denunciar a los permisionarios

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- La Secretaria de Movilidad debe asumir su responsabilidad y actuar con energía contra permisionario y aseguradoras que en forma inexplicable abandonan a su suerte a las víctimas de accidentes.

Al mediodía del viernes 18 de junio de este 2021, ocurrió un accidente de tránsito en la carretera federal México-Tampico, a la altura de Calicanto, municipio de Omitlán de Juárez.

En el accidente intervinieron una camioneta Chevrolet Colorado, color blanco, placas del Estado de México, así como una Nissan Urvan, del servicio público ruta Pachuca-Atotonilco-Lagunilla.

Seis pasajeros resultaron heridos y recibieron un pase para ser ingresados a la Beneficencia Española de Pachuca, lugar donde medicamente se atendió a los pacientes en lo que requerían.

PESIMA LA ASEGURADORA BANORTE

Entre los heridos de la Nissan-Urvan, ingresaron a la Beneficencia Española a Flor Yabeh Gómez Hernández, misma que fue atendida, sin embargo, ahora que está a punto de ser dada de alta, le informan que la Aseguradora BANORTE no avala un estudio que le hicieron y para salir debe pagar 15 mil pesos.

La afectada viajaba sana en el vehículo de transporte público, los médicos hicieron los estudios que consideraron pertinentes, así que la aseguradora debe responder por los gastos, pero se niega a cubrir el total.

Está claro que en caso de que no responda la aseguradora, se buscará fincar responsabilidad penal a los propietarios de la colectiva.

¿SERVIRÁ DE ALGO LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD?

Ante esta situación se hace necesaria la intervención de la Secretaria de Movilidad de Hidalgo para velar por la integridad física de los pasajeros lesionados, pues son miles de Hidalguenses que a diario utilizan el transporte público y quedan vulnerables en caso de accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí