Funcionario influyente aparte de tranza amenaza a compañera

0
55

Es director de administración y finanzas de la UTHH

Por Juan Sabino Cruz

HUEJUTLA, Hgo.- Un funcionario de tercer nivel adscrito a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense fue detectado “Inflando” costos de impermeabilización, pero gracias a su amigo que lo puso en el cargo, con total impunidad, se burla de las observaciones de la Auditoria Superior y se da tiempo para amenazar, agredir correr y amenazar a sus compañeros de menor jerarquía.

Fuentes dignas de crédito informaron que el sujeto identificado por sus iniciales como E.G.G.B., hace muchos años salió de Huejutla para trabajar en Pachuca, así un amigo de fuerte aspirante a obtener la candidatura para gobernador, lo mando como director de administración y finanzas de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, el año pasado, detectó irregularidades en la contratación de sobre precio en trabajos de impermeabilización de varios inmuebles de la casa de estudios que se única en Huejutla, así que le hicieron una observación por casi 200 mil pesos.

El funcionario “incluyente” busco que sus subordinados le ayudaran a solventar el problema, prácticamente que actuaran fuera del marco legal, lo cual no hicieron.

GROTESCA AGRESION

E.G.G.B. asumió una actitud misógina al insultar y amenazar a una compañera de trabajo, con total impunidad también se atrevió a despedirla de la institución educativa.

Supuestamente el misógino sujeto hace gala de sus influencias y con total impunidad ha dicho que no pasa nada, su amigo que lo medio regaño y le soluciono el problema.

La mujer despedida de la casa de estudios, denuncio las amenazas en la Carpeta de Investigación NUC: 05-2020-01157, ahora se espera que la jueza actúe con total imparcialidad para que se procesa en contra del presunto responsable.

NO A LA CORRUPCIÓN

Debe quedar claro que desde la llegada del Gobernador Omar Fayad, se pronunció en contra de la corrupción, no tolera actos de deshonestidad, así que es tiempo de que la Auditoria Superior de Estado y la misma Secretaria de la Contraloría de Hidalgo tomen cartas en el asunto para que se proceda legalmente en contra del supuesto funcionario “influyente”.

Inclusive, el mismo “padrino” del referido funcionario educativo debe impedir que personas deshonestas utilicen su nombre, pues esa podría ser una de las tantas causas de los resultados adversos que se tienen en las jornadas electorales.

Algunos vecinos de Huejutla indicaron que no se vale tolerar esas agresiones contra la mujer, así que piden la intervención de las agrupaciones de mujeres para que el misógino influyente sea castigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí