Acciones para impulsar el turismo

0
29

Marisol ortega se reunió con Eduardo Javier Baños

Por Juan sabino Cruz

TEPEAPULCO, HGO.- Es una realizad que el municipio de Tepeapulco es un diamante en bruto por su amplia riqueza histórica, arqueológica, gastronómica y recursos naturales que por causas desconocidas no habían captado la atención de las autoridades para convertirlo como detonante turístico y económico de la región.

Una carta de presentación internacional es que Tepeapulco es considerado “Cuna de la Antropología Moderna” gracias a Fray Bernardino de Sahagún que investigo en estas tierras para escribir su obra Historia general de las cosas de Nueva España, un clásico en Europa.

Tiene el centro astronómico teotihuacano en las faldas del cerro del Xihuingo, la pirámide de “El Tecolote”, múltiples e interesantes petrograbados, pinturas rupestres, la Laguna de Tecocomulco con sus paseos en lancha y sus alimentos prehispánicos, la barbacoa, carnitas y una variada y exquisita gastronomía.

Tiene un acueducto con arquitectura impresionante, un ex convento que se dice fue construido sobre una pirámide, tiene a su gente honesta, buena y trabajadora esto entre otros muchos atractivos más.

El pasado día 14 de junio, la entusiasta alcaldesa Marisol Ortega sostuvo una reunión de trabajo con Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo para gestionar proyectos que impulsen el turismo en Tepeapulco.

Marisol Ortega afirmó que tiene la firme convicción de que el desarrollo turístico generará mejores condiciones de vida para las y los Tepeapulquenses.

Eduardo Javier Baños Gómez, Titular de turismo en Hidalgo, estableció que #HidalgoMágico es conocido por su sabor, su tradición, y su hermosa cultura. Por esta razón se reunió con Marisol Ortega, Presidenta Municipal del municipio de #Tepeapulco, en virtud que trabajaran unidos para fortalecer el turismo cultural, gastronómico y eco turístico.

Así se espera que en breve pudieran concretarse acciones que marquen el punto de partida del impulso al turismo en este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí