Universidad Tecnológica de Tulancingo su semana entrepreneurs

0
22

I

Del 14 al 18 de junio del año en curso, la Universidad Tecnológica de Tulancingo llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, la Semana Entrepreneurs UTec 2021, en modalidad virtual, actividad que forma parte del Programa de Emprendimiento y Formación Empresarial (PEFE), el cual fomenta en la comunidad universitaria el emprendimiento, la protección de la propiedad industrial, el desarrollo de habilidades blandas y la alineación al proceso de incubación empresarial.

Lo anterior, a través de talleres y conferencias nacionales e internacionales que aportan a la formación integral de las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior.

El evento inaugural contó con la participación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quien señaló la importancia de fomentar el emprendimiento en la formación integral de las y los jóvenes, como ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad.

Destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la SEPH para fortalecer la articulación de las instituciones de Educación Media Superior y Superior con los sectores sociales y productivos, impulsando así en la juventud hidalguense un espíritu emprendedor como vehículo de desarrollo en el ámbito personal, social y productivo.

Cabe mencionar la participación especial del Dr. Ramón A. Sánchez Piña, investigador de la Universidad de Harvard, así como del Mtro. Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo; el Mtro. José Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA y del anfitrión del evento, el Mtro. José Antonio Zamora Guido, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

La Semana Entrepreneurs, atenderá además los siguientes aspectos: 1. Enfatizar en el uso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la resolución de problemáticas reales que se reflejen en emprendimientos de carácter social, tecnológico, creativo y cultural, con participación del alumnado.

2. Fortalecer el programa de incubación de empresas a través de la invitación de los Coordinadores a las evaluaciones de los proyectos de materias integradoras, para que la UDICE mida el impacto social de los mismos y en conjunto, dar el seguimiento.

Este año, participarán 19 organismos públicos y privados impartiendo talleres y conferencias, como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Agencia de Innovación Plan Alfa, My Welness Center-Canadá, E-Coaching, Colegio Don Bosco-Colombia, Secretaría de Cultura de Hidalgo, además de 15 MiPyMES en la rueda de negocios, así como egresados, comerciantes, artesanos y productores de la región.

Durante el evento se reconocerán los proyectos emprendedores, los cuales registraron proceso de incubación o post incubación, realizaron algún trámite de patente o marca, obtuvieron financiamiento para validar su producto o servicio o realizaron un prototipo.

Dicha actividad en sus ediciones anteriores, ha beneficiado a más de cuatro mil estudiantes de diferentes instituciones universitarias, nacionales e internacionales, así como de nivel bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí