Vecinos quemaron patrullas en Cuautepec

0
33

Tomaron oficinas de la Presidencia Municipal

Por Juan Sabino Cruz

CUAUTEPEC, HGO.- El pueblo de Guadalupe Victoria se organizó para repeler a los agentes de la Policía de Investigación que presuntamente realizaban diligencias, en la gresca quemaron dos patrullas y el problema lo llevaron hasta la Presidencia Municipal donde cerraron varias calle a la redonda, en estos momentos se reporta que todo está tranquilo.

https:s://www.facebook.com/107277268137124/videos/897945424269790

CANSADOS DE LA POLICIA

EL REPORTERO obtuvo información donde se indica que, efectivos de la Policía Investigadora de Hidalgo realizaban diligencias en la localidad de Guadalupe Victoria, los lugareños que dicen haber sentido sus abusos se organizaron para repelerlos.

Fue quemada una patrulla que quedó reducida a hierros retorcidos y destruyeron otro automóvil que fue reducido a chatarra.

Más de 150 pobladores llevaron el problema hasta la Presidencia Municipal de Cuautepec, ahí explicaron que la policía investigadora en varias ocasiones ha usado la violencia en supuestos operativos que ejecutan en la localidad de Guadalupe Victoria.

Precisaron que, aproximadamente a las 12:30 horas de hoy, los Policías Investigadores llegaron  a un lugar donde se  llevaba  a cabo una reunión de amigos donde hicieron disparos al aire, la gente se organizó y unidos corrieron a los policías que dejaron un vehículo y procedieron a quemarlo.

Los manifestantes que tomaron las oficinas de la Presidencia Municipal exigieron respeto a los Derechos Humanos y terminar con sus irregulares y bélicos operativos.

Inclusive, existen videos donde la gente cuestiona directamente el actuar de los policías de investigación. Hasta el momento se desconoce el tipo de diligencias que realizaban los investigadores.

El alcalde Manuel Fermín Rivera mostro oficio político escucho y logró calmar los ánimos entre los manifestantes que ya regresaron a su comunidad y la calma volvió a Cuautepec.

REFIEREN UN OPERATIVO

En otro orden de ideas, es importante mencionar que en la página digital CUAUTEPEC COMUNICADO se establece que un agente del Ministerio Público Federal, en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos oficiales, aseguraron en un camino de terracería de la localidad Guadalupe Victoria, un tramo de manguera de aproximadamente 150 metros de plástico, una toma clandestina la cual fue deshabilitada por personal de ductos de Pemex, además se aseguró el inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí