López Obrador confirmó que el Tren Maya será construido en Ciudad Sahagún

0
52

Estuvo presente en el firma de contrato

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presidió la firma del contrato para la adquisición de los convoyes y vagones del Tren Maya, así se apoya la creación de empleos en virtud que serán construidos en México, concretamente Hidalgo.

El REPORTERO con anticipación ya había dado a conocer que, según información de la Secretaria de Turismo Federal, el Tren maya sería construido en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

En ceremonia celebrada en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el ejecutivo nacional destacó que los trenes serán construidos por el consorcio Aston Bombardier-Alstom en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, luego de que esta firma ganara la licitación que se emitió para esto.

 “Me da gusto el que los trenes para el Tren Maya se van a fabricar en esta ciudad, lo que va a significar crear empleos, es una inversión de cerca de 36 mil millones de pesos” dijo.

Serán 42 trenes modernos y con calidad de primer mundo y se espera que ya estén en operación en el 2024.

El llamado Tren Maya recorrerá más de mil 500 kilómetros y cruzará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí