El morenista Arturo Herrera no será candidato a gobernador de Hidalgo

0
33

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- El hidalguense Arturo Herrera Cabañas Ha dejado la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para ser propuesto como gobernador del Banco de México. Estos movimientos sacuden el tablero político en virtud que el próximo año se elegirá gobernador en Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, este miércoles dio a conocer que propondrá como nuevo gobernador del Banco de México al Hidalguense Arturo Herrera, mismo que se desempeñaba como titular de la Secretaria de Hacienda.

El también economista Rogelio Ramírez de la O es el  nuevo titular de Hacienda.

López Obrador señaló que tanto como Herrera como Ramírez de la O, son “buenos economistas”. Aseguró que no se van a incrementar los impuestos, ni el precio de la gasolina, el gas o la luz.

CANDIDATURAS

Los ajustes en el gabinete federal, sin duda, dieron brutal sacudida al tablero político de Hidalgo, se podían vislumbrar jugadas en la selección de candidatos para gobernador, ahora todo cambia y hasta resucitan algunos “muertos”.

Está claro que a la luz de los sentidos Arturo Herrera Cabañas se perfilaba como candidato de MORENA para gobernador de Hidalgo, especialmente por la posición que ocupaba, inclusive, muchos buscaban el contacto para tener un acercamiento.

Aparte de Herrera Cabañas por liderazgo sonaban como alternativas Francisco Xavier Berganza, José Ramón Amieva Gálvez y Moisés Jiménez Sánchez, todos cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y con bastante oficio político.

Sin embargo, ahora que ha quedado fuera de la contienda el “delfín”, sin duda, habrá ajustes y se mantienen Francisco Xavier Berganza, José Ramón Amieva Gálvez y Moisés Jiménez Sánchez, pero habrá que decir que prácticamente resucita y entra a la pelea el ex priista y ahora senador morenista Julio Menchaca Salazar.

El abanderado deberá llevar el respaldo de todos los aspirantes a obtener la candidatura, además, recomponer su relación con las bases de MORENA, claro, si aspiran a lograr la transición en Hidalgo, pues en caso contrario será otra simple elección donde una cualquiera puede ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí