Ya esta preso el matón de perros

0
25

ALMOLOYA, HGO.- La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como amenazas y delito contra los animales.

El pasado 11 de mayo se inició una carpeta de investigación en la que el agraviado señaló a una persona identificada como Luis “N”, de provocar la muerte de tres perros, esto en el municipio de Almoloya.

Los hechos que investiga el Ministerio Público ocurrieron derivado de que el probable con ayuda de un arma de fuego lesionó a tres caninos, provocándoles lesiones que causaron su muerte.

Minutos más tarde el propietario de los perros buscó al ahora imputado para cuestionar la agresión hacia los animales, sin embargo el probable lo amenazó con un arma de fuego.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, comenzaron las indagatorias y se reunieron los datos de prueba contra el agresor, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial en audiencia inicial.

El juez encontró suficientes las aportaciones realizadas por el Ministerio Público y con base en ellas dictó la vinculación a proceso del imputado.

La representación social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Luis “N”, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí