Arturo Zaldívar debe retirarse con dignidad

0
30

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para trascender como verdadero jurista y respetuoso de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos debe retirarse al cumplir su mandato y evitar caer en argucias legaloides para extenderse otros dos años.

El diario nacional el financiero dio a conocer que el ministro Arturo Saldivar  anunció este martes que promoverá una “consulta extraordinaria” ante el órgano de justicia sobre el artículo 13 transitorio aprobado este año y que extendería su mandato por dos años más.

“Con fundamento en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, dadas las circunstancias apremiantes del caso, presentaré al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en el que el Poder Judicial debe proceder en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio”, explicó en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

La reforma al Poder Judicial, entre la que estaba incluida la llamada ‘Ley Zaldívar’, fue publicada el lunes en el Diario Oficial de la Federación por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

Está claro que la LLAMADA Ley Saldivar es aun flagrante violación a la Constitución que rige la vida de los mexicanos, así que dicho ministro cono conocedor y respetuoso del derecho por dignidad debe evitar que le endulcen el oído y dejar el cargo el día en que legalmente concluye su mandato, no permitir acciones legaloides para continuar.

Es una realidad que el permitir una vez la extensión de mandato puede ser la puntilla para volverlo recurrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí