Capturan a ladrones de viviendas

También aseguraron a un sujeto armado

Tula de Allende, Hgo.- Efectivos de la Policía Estatal lograron asegurar a cinco, cuatro fueron atrapados desp8ues de cometer un robo a casa habitación un uno más por estar armado en Pachuca.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y agentes en campo se dio seguimiento a un robo cometido en la colonia Piedras del Llano  de Tula de Allende y con ello se implementó dispositivo en la carretera Jorobas-Tula, donde intervinieron una camioneta Dodge Durango, color gris, con placas del Estado de México.

Luego de persecución, el vehículo fue interceptado y los cuatro ocupantes de la unidad trataron de huir corriendo, pero fueron detenidos en el perímetro de la refinería Miguel Hidalgo y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común quienes se identificaron como R.H.R., L.S.M. e Í.M.V.G., de 50, 30 y 22 años, respectivamente, así como un adolescente.

HALLARON UNA ARMA

Luego de un reporte al 911 de Emergencias, se dio seguimiento al trayecto de un vehículo Ford Fusion, color gris, con placas de la Ciudad de México, y oficiales de la Policía Estatal implementaron cerco en el Sur de la capital hidalguense.

Sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura de la colonia San Pedro Nopancalco, donde el vehículo fue intervenido, con la asistencia del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Al conductor, que se identificó como F.C.M., de 43 años, le fue detectada, dentro de una mochila de mano, un arma de fuego tipo revólver, así como una caja con 50 cartuchos útiles, objetos de los que no pudo acreditar procedencia legal.

El detenido fue consignado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, junto con el arma y el vehículo que le aseguraron.

En hechos distintos, agentes estatales, en acciones conjuntas con el Ejército Mexicano, ubicaron en la carretera El Carmen-Tlaxcalilla, en Huichapan, una pistola tipo revólver, calibre .38, con una caja con 23 cartuchos útiles, que quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *