Juan Carlos Nochebuena cortó con MORENA

0
79

Apoya a Roció Sosa y Héctor Meneses

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Juan Carlos Nochebuena Miranda, ex Concejero Municipal de MORENA en Apan, ha dado un paso a un lado de ese organismo político plagado de deshonestidad y dedicado a manipular a sus seguidores, ahora, mediante una asociación civil buscará apoyar a candidatos que en verdad se preocupen por el pueblo.

En entrevista con EL REPORTERO, Nochebuena Miranda, de 38 años, nacido en el municipio de Tepeapulco, dio a conocer que desde los 19 años fue formado en una militancia radical de izquierda, ahí estas de un lado o eres traidor, ahí han apoyado prestando el carro, dando dinero y alguna otra acción para la causa.

Lamentó que esa causa termine siendo Miguel Ángel Peña, Pepe Guadarrama, Luciano Cornejo y algunos otros, personas que realmente no representan los ideales.

“Estoy bien en mi conciencia con Andrés Manuel López Obrador porque trabajamos para que llegará a la Presidencia de la República”, dijo.

El político explicó: “MORENA Hidalgo ya no nos representa, le hacen honor a lo que dijo Porfirio Muñoz Ledo cuando los tacho de ser los más corruptos de América Latina”.

Juan Carlos Nochebuena afirmó que han trabajado mucho por la causa, lamentablemente cuando hay candidaturas los hacen a un lado, los segregan y marginan, son excluidos de las candidaturas, no pueden aspirar a ningún cargo de elección popular.

Agregó: “Si exteriorizamos que queremos participar por una candidatura nos acusan de

Ambiciosos, además nos prohíben tener amigos en los partidos de enfrente, no podemos acordar, negociar o buscar una alianza”.

Sin embargo tajante explicó que MORENA Hidalgo ha negociado todo el tiempo y como ejemplo fue la renovación de los Ayuntamientos para que tomaran posesión los Concejos Municipales y, solamente, la dirigencia del partido supo cómo fue el acuerdo o negociación.

Subrayó que los candidatos de MORENA, por lo menos en la zona del altiplano de Hidalgo no representan a su militancia y mucho menos a su pueblo.

GRUPO POLITICO

Juan Carlos Nochebuena dijo que exteriorizo su inconformidad y amenazan con expulsarlo de MORENA, pero subrayó que no lo pueden expulsar porque jamás ha sido militante de MORENA.

Comentó que con un grupo de por lo menos 60 personas preparadas e interesadas en el bienestar de la región lograron integrar Grupo Altiplano A.C., mismo que actuara bajo tres ejes que son económico, Social-Cultural y Político, han decidido dejar de ser “carne de cañón” y actuar directamente en beneficio de los pueblos.

Afirmó que los integrantes del grupo analizaron la situación política y se dieron cuenta que los candidatos de MORENA en los distritos locales de Apan y Tepeapulco, así como en federal que encabeza Navor Rojas no representa a su partido y mucho menos al pueblo.

En forma colegiada llegaron a la conclusión que la mejor opción para diputada local del distrito diez es la priista Roció Sosa y para la federal Héctor Meneses Arrita, así que cuentan con su abierto  respaldo.

Respecto a la diputación local del distrito Tepeapulco dijo que están en duda entre Vianey Lozano de PODEMOS y Sara Hernández del PRI, pues ambas son buenas opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí