Sanguinarios manifestantes de San Salvador

0
66
En la imagen superior se observa al sujeto avanzar cargando el anuncio metálico, en la fotografía inferior se aprecia como es golpeado el Policía Estatal en la cabeza con el objeto contundente de metal y el gendarme cae al suelo.

Pudieron asesinar por lo menos a un policía

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Presuntos habitantes del municipio de San Salvador, la mañana de hoy, protagonizaron bélica manifestación frente al palacio de gobierno, ahí se dieron lujo agrediendo a los gendarmes que únicamente buscaban defenderse con sus escudos y macanas o toletes.

Aproximadamente a las diez de la mañana de hoy, hombres y mujeres mayores de edad, arribaron al acceso del sótano de Palacio de Gobierno, ahora única entrada habilitada por la pandemia.

Un grupo de agentes de la Policía Estatal pusieron rejas metálicas para proteger el perímetro, sin embargo, estas rápido fueron superadas por los inconformes de San Salvador e inicio un auténtico zipizape con los gendarmes que buscaban impedir su ingreso al inmueble.

Durante esta acción, se observa la cobarde acción de un sujeto vestía pantalón claro, sudadera azul marino y gorra blanca, mismo que levanta un señalamiento metálico hecho con un rin de llanta y un tubo, sin piedad toma impulso y golpea la cabeza de un policía.

En uniformado cae con el golpe, los cómplices del agresor arrojan las vallas metálicas en contra del uniformado caído, aun así, en forma cobarde en sujeto que le pegó con el anuncio lo ataca a patas, todo hasta que aparecen otros uniformados y rescatan a su compañero que por fortuna pudo levantarse por su propio pie.

Los agresores deben entender que los uniformados no son sus enemigos, desempeñan un trabajo y tienen familiares que los esperan en sus hogares.

TARJETA INFORMATIVA

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo emitió un comunicado donde informa sobre los hechos registrados en el municipio de Pachuca.

* La mañana de este martes, pobladores originarios del municipio de San Salvador acudieron a la capital estatal para manifestarse al exterior del Palacio de Gobierno, con actitud violenta, por lo que arribaron agentes de la Policía Estatal para resguardar el sitio.

* Durante el desarrollo del acto de protesta, el grupo de individuos intentó irrumpir en el recinto y comenzó a agredir verbal y físicamente a los oficiales estatales, incluso con el uso de objetos contundentes, como tubos, vallas metálicas y piedras.

* En el incidente, que fue controlado minutos más tarde, resultaron lesionados tres agentes de Policía y un ciudadano, mismos que fueron atendidos por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y trasladados para su atención, sin reportarse personas fallecidas hasta el momento.

* Se ha dispuesto una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

El último reporte indica que la persona que se observa tirada y sangrando herida se encuentra en el hospital.
Arrojan vallas metálicas sobre el policía golpeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí