Detienen a persona que ofrecía despensas a cambio de votos


La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo aseguró en Nopala de Villagrán 1826 despensas y artículos partidistas que presuntamente se distribuirían previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio, en favor de las coaliciones coalición “Juntos hacemos historia” y “Juntos haremos historia”.

Los recursos incautados este domingo 30 de mayo por personal ministerial, se encontraron en un inmueble ubicado en la calle Camino Real s/n., Rancho Los Alcanfores , en el municipio antes citado.

A través de una denuncia ante el Ministerio Público se conoció que el sábado 29 de mayo, en el centro de Nopala de Villagrán, una persona del sexo masculino ofreció a distintas personas despensas a cambio de que votaran por el candidato a diputado local por el distrito VI coalición Juntos haremos historia con cabecera en Huichapan y el aspirante a diputado federal por el distrito 5, con cabecera en Tula de la coalición “Juntos hacemos historia”.

Derivado del inicio de la carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo a través del despliegue ministerial que mantiene en todo el estado realizó las diligencias correspondientes como parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos electorales.

En el cateo se detuvo a una persona de identidad reservada bajo las iniciales J.A.C.R., quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo hace un llamado a la población para denunciar cualquier conducta ilícita en materia electoral, para ello pone a la disposición la línea telefónica 771 71 79000 ext. 2083/2078 o la aplicación para dispositivos móviles “App Fiscalía Electoral”, misma que puede descargar se en Google Play https://bit.ly/3fmzZaU y App Store https://apple.co/3wwcCCH.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *