Vinculado a proceso por echar bala e insultar a una persona

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como amenazas, una persona es vinculada a proceso luego de que un agente del ministerio de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportara los medios de prueba necesarios ante la autoridad judicial.

Los hechos por los cuales la persona referida e identificada como Felipe “N” enfrenta un proceso penal, ocurrieron el 10 de enero del 2021 en una propiedad ubicada en la Colonia Zaragoza, en Zacualtipán, cuando el imputado agredió verbalmente a la víctima, la amenazó y detonó un arma de fuego.

Derivado de lo sucedido la parte agraviada acudió ante la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Un representante del Ministerio Público fue el encargado de dirigir la investigación para reunir los datos de prueba contra el probable, mismos que expuso ante el juez de control.

Una vez que se realizó la formulación de la imputación, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Felipe “N”, por amenazas agravadas.

Antes de dar por terminada la audiencia, el juez penal fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió a las partes un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *